viernes, julio 08, 2005

A propósito de Fernado de Szyszlo

Fernando de Szyszlo tiene bastante presencia en los medios en estos días debido a su reciente cumpleaños número 80. Celso Garrido Lecca ha mencionado en diversas oportunidades que existen afinidades entre su forma de componer y la forma de pintar de Szyszlo (por ejemplo en esta entrevista). Quienes quieran indagar un poco en estas afinidades pueden hechar una mirada a los cuadros del maestro en esta página y oir un movimiento de "Trío para un Tiempo Nuevo", del Celso Garrido, en este enlace. Quienes esten interesados en el trabajo de Szyszlo pueden escuchar una entrevista con el maestro este domingo a las 10am en Radio Filarmonía.

2 comentarios:

María Isabel Guerra dijo...

Hola Gente, buen trabajo, sigan con las pilas puestas. Por si acaso les he puesto un enlace desde mi página http://palabrasvanyvienen.blogspot.com

Un abrazo.

Efraim espin dijo...

Fernando de Szyszlo (El hombre del rostro)
Luz como soporte de la poesía de estos tiempos,paradígma de las edades llenándo el espacio de angustia cósmica, relámpago de losDioses Olvidados, rostro de piedra, color del timepo agrupando soledades de silencio,lámpara de palabra o lluvia como notas agrupadas de otoño, partícula del llanto milenario,abrazo de los siglos, Luz que cáe rodando de herida poética.

Efraim Espino
Danmark octubre 2009