martes, setiembre 02, 2008

ARTE PARA CRECER CELEBRA SUS XVIII AÑOS COMPARTIENDO SU ESPACIO DE COMPOSICIÓN Y ENSAMBLE

MIERCOLES 3 DE SETIEMBRE EN DOBLE FUNCIÓN

Centro Cultural PUCP

Miércoles 3:

"Espacio de composición y ensamble". Concierto. XVIII Aniversario de Arte Para Crecer. Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). Miércoles 3 de setiembre. Hora: 6 p.m. Función para niños. 8 pm. Función para jóvenes y adultos. Boletería.

Arte para Crecer en el marco del programa conmemorativo por su 18 aniversario compartirá su "Espacio de composición y ensamble" con niños, jóvenes y adultos en una original cita musical que tendrá lugar desde las 6 p.m. el día Miércoles 3 de Setiembre en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El concierto "Espacio de composición y ensamble 06-08" es el resultado de las clases de un grupo de jóvenes que se iniciaron en la música en Arte para Crecer siendo niños pequeños y que con los años se interesaron seriamente en temas relacionados a la creación, la improvisación, la exploración sonora y los arreglos instrumentales para expresarse musicalmente. Ese grupo que ahora egresa fue dirigido por Leonardo Barbuy (ex-alumno y profesor de Arte para Crecer) entre los años 2006 y 2008.

Durante este tiempo los chicos fueron creciendo, mejorando en su comprensión de los elementos musicales y haciéndose, por lo tanto, más hábiles en la ejecución de sus instrumentos como en la plasmación de sus ideas musicales. El público asistente el próximo miércoles podrá apreciar a estos jóvenes mostrando lo aprendido a partir de sus propias composiciones en distintos formatos instrumentales, fusiones diversas, música peruana y algunos standards de jazz.

El miércoles se realizarán 2 funciones. La primera, a las 6 p.m. está dirigida a los niños y público familiar y contará también con la participación de niños entre los 4 y 14 años de edad alumnos de Arte para Crecer, antecediendo al grupo de Ensamble. La segunda función está dirigida a público juvenil y adulto, allí se presentará el programa completo del "Espacio de composición y ensamble". Se presentarán composiciones de jóvenes entre los 13 y 17 años de edad. Los músicos son Camilo Ángeles, Daniela Blume, Francisco José Floríndez, Vivian Gabel, Julio Gabriel Pereira, Martín Valencia y Diego Guerra.

Es meritorio destacar que el proyecto "Espacio de composición y ensamble" fue seleccionado para participar como muestra pedagógica en el XIII Seminario Latinoamericano de Educación Musical del Foro Latinoamericano de Educación Musical (FLADEM). Asimismo que la propuesta pedagógica musical de Arte para Crecer parte de un aprendizaje integral de la música que incluye diversos instrumentos y áreas musicales. La creación y el trabajo en conjunto son muy importantes y es a partir de los intereses e inquietudes de los alumnos que se aprende la teoría musical desde la práctica misma. Por ello los alumnos más avanzados tienen como base en sus clases la composición, improvisación, arreglos musicales y ensambles instrumentales. Actualmente ex-alumnos de Arte para Crecer, dirigido por Lilia Romero, están siguiendo estudios musicales en escuelas y conservatorios en Alemania, Holanda, Francia, Canadá y Perú.

MUCHAS GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

Mayor información

Asociación Cultural "Arte para Crecer" (Av. 28 de Julio 290, Miraflores. Tel: 445-7218 242-7746.
www.arteparacrecer.8m.net arteparacrecer@terra.com.pe arteparacrecer@gmail.com

No hay comentarios.: