domingo, setiembre 12, 2010

Director de la Orquesta Sinfónica Nacional Denuncia que el INC no le Paga su Salario


Mateo Pagliari, director de la Orquesta Sinfónica Nacional de nuestro país, ha denunciado recientemente a través de Facebook que el Instituto Nacional de Cultura no está pagando sus honorarios. Aquí el texto en cuestión:

Estimados Amigos, antes que todo un saludo muy cordial.

Les pido mil disculpas por no haber actualizado la pagina Facebook de la OSN en este periodo, pero la razón es bien importante: he tenido y tengo todavía muchos problemas gestionales con el INC que, desde cuando yo empecé mi trabajo como director titular de la OSN, no me está pagando, ni parece que se anime a regularizar mi posición laboral. Así que he debido comunicarme con ellos de manera oficial, pidiendo que resolvieran estos problemas si es que quieren que yo siga trabajando en Vuestro País como director musical de la OSN. Hasta la fecha no parece que ellos se han animado en hacer lo justo, entonces no creo que sea posible para mi regresar y retomar mi cargo en una situación así inestable. Toda la programación hasta fin de año quedó en las manos de las oficinas de la OSN, asì que espero se puedan cumplir los proyectos planteados. Si las cosas siguen así creo que no volveremos a vernos, al menos no en mi función de Director Musical de la OSN. Lamento muchísimo esta situación y, de todas maneras, les confirmo que ha sido un placer inmenso conocerlos y hacer música para Ustedes.

Muy atentamente,

Matteo Pagliari

La noticia ha sido publicada por el diario Perú.21. El blog "El Camello Parlante" y la página "Il Messagero Italo-peruviano" han publicado entrevistas con el mtro. Pagliari al respecto.

La página de Facebook de la Orquesta Sinfónica Nacional se ha convertido, en esta semana, en un pequeño foro de debate sobre la situación de la orquesta en general.
sra. Cecilia Bakula, directora del Instituto Nacional de Cultura

Es posible que haya aspectos del desarrollo de la orquesta en que no estemos todos de acuerdo. Más alla de estás diferencias, es inaceptable que el Estado Peruano no pague los honorarios de ninguno de sus empleados, no realize los trámites requeridos por ley para la contratación de personal, o maltrate a su personal de esta forma. El maltrato al director del elenco musical el estatal más importantes de nuestro país es también una falta de respeto al nuestro oficio como músicos. Y la pregunta más incómoda de esta situación es: donde está el dinero que se le adeuda al mtro. Pagliari? Esperamos que el INC de una pronta respuesta a esta situación.

No hay comentarios.: